Fernando Cordero Cueva
11 /04/23
Aparentemente, el centralismo quiere congraciarse con los cuencanos y sumarse a la iniciativa del alcalde electo, Cristian Zamora, en contra de la instalación de nuevos radares, aunque no por las mismas razones.
Una vez más, el centralismo inútil e ineficiente, en lugar de cumplir la enorme cantidad de promesas que nos han hecho sobre la vialidad azuaya, irrespeta la competencia exclusiva municipal de “Planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte público dentro de su territorio cantonal” dispuesta en el artículo 264-6 de la Constitución y pretende “ordenar” a la municipalidad de Cuenca que en 30 días “retire” de sus vías cantonales los nuevos radares por cuanto el invisible ministro de transporte y vialidad desde algún escritorio de Quito “no le ha dado permiso para su instalación”.
Señores alcalde y señores concejales, en funciones y elegidos, tenemos que decir ¡basta de abusos centralistas! . Hay que entender y “hacerles entender” a los centralistas, de una vez por todas, que la constitución nos manda a convivir en un país unitario que se debe gobernar descentralizadamente.
Ni la gobernación ni el MTOP tocan ningún “pito” en la instalación o desinstalación de nuevos radares, ese es un tema municipal, un tema de Cuenca y no del inútil e ineficiente centralismo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario